· Tolera y controla venta de droga, alcohol, prostitución, renta de celulares y reos de nuevo ingreso pagan cuota
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Nuevamente el secretario de Seguridad Pública de Huejotzingo, Maurilio Vázquez Diego, es señalado por actos de corrupción, que, para variar, ignora la alcaldesa, Angélica Alvarado. Ahora los mismos subordinados revelan que su jefe está coludido con internos del CERESO para venta de drogas y alcohol.
Maurilio Vázquez, es quien tolera, y controla desde su puesto de secretario de Seguridad Pública Municipal, el tráfico de alcohol, drogas, prostitución, renta de celulares, extorsión a reos de nuevo ingreso y el cobro de visitas íntimas.
Este cúmulo de irregularidades son autorizadas por el secretario de Seguridad Pública y ejecutadas desde el interior del penal por los reclusos apodados “ El spider”, “El Conejo” y “ El Niñote” quienes se brincan la supuesta autoridad del director del CERESO, Francisco Vidal impuesto por Maurilio Vázquez.
Los elementos policiacos que pidieron el anonimato, que el cobro de cuotas de protección es semanal para evitar que los reos sean golpeados, en tanto que a los de nuevo ingreso les piden cuotas de 5 a 10 mil pesos para evitar una golpiza de “ bienvenida”.
Otros comandantes que replican estos actos de corrupción son César Mayen y Guillermo Sánchez.
Aunado a estas denuncias, el secretario de Seguridad Pública, tiene denuncia penal por acoso sexual hacia una mujer policía que pidió ser reubicada fuera de Huejotzingo.