Los vecinos de la zona reportaron este problema para que las autoridades correspondientes tomen medidas
Lizzet Pérez Vázquez
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera, pidió a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, inspeccionar el puente ubicado entre el límite de Puebla-Tlaxcala que dirige a Covadonga, el cuál fue reportado por los vecinos de Barranca Honda.
“Le voy a pedir que instruya gerente o secretario para que vayamos a inspeccionar de manera inmediata las condiciones de este puente y ver si se encuentra, lo dices muy bien, esta zona de Barranca Honda colinda con el estado de Tlaxcala, y si le corresponde al estado de Puebla nosotros estaremos interviniendo para poder prevenir cualquier situación de riesgo y en su caso repararlas”, comentó Rivera.
El Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, comentó que las revisiones se harán en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“En este tema haremos la revisión y tenemos que trabajar coordinadamente con Conagua, el tema es de Conagua pero no viene realizando obras, lo revisamos e informarnos si está de lado de puebla para la intervención”, expresó Vélez Tirado.
Asimismo, el edil detalló que en caso de que el puente de Barranca Honda esté bajo la jurisdicción del municipio y estado de Puebla si lo rehabilitarán.
Recordar que en días anteriores se notificó que en el mes de julio comenzarían los trabajos para la rehabilitación del puente ubicado en calle Puebla, mientras que uno de los puentes debilitados en la colonia Naciones Unidas comenzará a rehabilitarse en el mes de agosto.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que ambos puentes fueron acordonados y bloqueados con escombro con el fin de evitar la circulación de los vehículos y en donde el uso por ahora solo es peatonal.
“Inclusive, se ha tirado escombro para que no pueden cruzar vehículos, sólo es peatonal, y esperamos que para la segunda quincena de julio inicie la intervención de estos dos puentes, y el tercero que también es en Naciones Unidas estaremos iniciando en la primera quincena de agosto, sin ningún problema”, finalizó Edgar Vélez.