🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Miembros del consorcio universitario se reunieron este martes con la finalidad de abonar a la seguridad de los universitarios poblanos
Ignacio Badillo
Este martes, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, publicó una foto en redes sociales, en la que se observa con los rectores de la Udlap, Upaep, Ibero, Anáhuac y UMAD, acompañada de un texto en el que explica que la finalidad de la reunión es abordar los temas de inseguridad en el estado. “Reunión de la @BUAPoficial y el Consorcio Universitario para abordar temas de inseguridad en el estado”, publicó Esparza Ortiz, además de una foto, en la que aparece acompañado de los rectores de las universidades antes mencionadas.
En dicha publicación se logra observar, además de Alfonso Esparza, a Emilio Baños, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (upaep); Mario Ernesto Patrón, de la Universidad Iberoamericana (Ibero); Ernesto Derbez, de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); José Mata, de la Universidad Anáhuac; y César Romero, de la Universidad Madero (UMAD). Los integrantes del Consorcio Universitario se dijeron preocupados por la inseguridad en la entidad, misma que ya ha alcanzado a los universitarios de Puebla (caso Huejotzingo), es por ello que, mediante diversas propuestas de los rectores, se centraron en diseñar estrategias en materia de seguridad para contrarrestar la delincuencia.
Cabe mencionar que, este 24 de febrero, 3 estudiantes (dos de la Upaep y uno de la BUAP) y un conductor de Uber fueron asesinados en el municipio de Huejotzingo; pese a que las instancias correspondientes ya realizan las investigaciones y se presume de 3 detenidos, los rectores han tomado cartas en el asunto y en breve darán a conocer la implementación de las estrategias desarrolladas a partir de esta reunión.