La CAMe recomienda a la población usar lo menos posible el automóvil en esta temporada de ozono. La medida duró más de 72 horas
Expansión Política
La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que desde las 20:00 horas de este miércoles se suspende la fase 1 de Contingencia Ambiental, medida que permaneció en la Zona Metropolitana del Valle de México por más de 72 horas.
La decisión de suspender la medida obedeció a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia y motivada por la perdida de intensidad del sistema de alta presión sobre el Valle de México y a partir de hoy se ha desplazado hacia el Golfo de México, favoreciendo mayor ventilación y provocando una mejor dispersión del ozono, aunque el resto de las variables meteorológicas permanecieron sin cambios relevantes.
Sin embargo, con la finalidad de cuidar el medio ambiente y que los altos niveles de contaminación en esta temporada de ozono no porvoque que se implemente de nuevo la fase de contingencia, la CAMe invita a la población en general a reforzar las recomendaciones para la reducción de emisiones en esta temporada seca-caliente (temporada de ozono):
- Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
- Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
- Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.