Criticó las acciones del bloque Juntos Haremos Historia sobre otorgar el 50% de su salario o la donación de insumos para contrarrestar los efectos de la pandemia
Jesús Lemus
La dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, se negó apoyar a los poblanos con prerrogativas para enfrentar la crisis del Covid-19 y presumió que en su filosofía de vida, siempre los ayuda con su salario que recibe como líder estatal, sin embargo se negó a especificar el monto que gana mensualmente.
En rueda de prensa virtual, la, dirigente del albiazul criticó que el bloque Juntos Haremos Historia, use la pandemia para posicionarse con la entrega de diversas despensas e insumos médicos. Pero al preguntarle a cuánto asciende su salario como dirigente estatal del PAN y que según sirve para ayudar a los poblanos, Huerta Villegas sentenció que no “haría la chamba” de los medios de comunicación sobre su salario. Sentenció que si hay interés sobre el monto que ganaba se puede consultar la página de transparencia del PAN, sitio que revela que Huerta Villegas gana mensualmente 104 mil pesos sin deducción de impuestos.
También dijo que no estará aceptando el reto de la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, sobre la donación del 50 por ciento de sus prerrogativas para enfrentar la contingencia, pues insistió que en su reflexión de vida, siempre ayuda a los más necesitados. “Una cosa son las aportaciones que el partido ha hecho, claro que daremos, pero debe hacerse una reforma legal para transparentar el recurso que se puede entregar a los poblanos a raíz de esta contingencia”, detalló la dirigente del CDE.