🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
Ante el 214 aniversario del Grito de Independencia, el gobierno del estado trabajará en conjunto con distintas autoridades para evitar la venta de pirotecnia.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, puntualizó que ya se ha hecho el llamado a los 217 municipios para trabajar en el uso de la pirotecnia.
Recordó que como cada año durante las fiestas patrias, se presenta la venta de “cohetes, por lo que en coordinación con protección Civil del Estatal, habrá coordinación para realizar operativos.
Dichas inspecciones se estarán llevando a cabo en los mercados municipales y en aquellas zonas comerciales para tratar esta cuestión.
Se trabajará con GN y policía estatal la seguridad
Asimismo, durante estas fiestas patrias, el titular de la SEGOB, señaló que estarán trabajando en la seguridad a través de una estrategia en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal.
El objetivo de esto es que se lleve a cabo esta festividad bajo un clima de paz y sin incidentes, pues descartó que en algún municipio exista foco rojo, pues los ayuntamientos están operando de manera adecuada.
Habra permisos para venta de vendimia el 14 y 15 de septiembre
Por parte del ayuntamiento de Puebla, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que sí habrá permisos para la venta de antojitos durante el 14 y 15 de septiembre.
Sin precisar el numero de permisos que se otorgarán, aclaró que la zona asignada será como cada año, desde la Avenida Reforma y la 16 de Septiembre hasta la 7 Sur-Norte.
Para llevar a cabo el Grito de Independencia, refrendó que hay condiciones plenas y también se cuenta con la suficiente seguridad en las juntas auxiliares para este mismo.