Los sindicalizados acusan que, desde hace 6 años, el líder del sindicato les ha robado parte de sus cuotas
Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb
Nuevamente, trabajadores del Ayuntamiento que pertenecen al Sindicato de Trabajadores “Benito Juárez”, se manifestaron afuera del Palacio Municipal para denunciar a su líder Gonzalo Juárez Méndez por enriquecimiento ilícito, desde hace 6 años que ha estado al frente del sindicato, por un monto de 79 millones de pesos.
En este sentido, los quejosos acusaron que a los más de mil 800 trabajadores se les ha robado parte de sus cuotas sindicales durante el tiempo que lleva como secretario general del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez, por una cantidad de 79 millones de pesos.
Sostuvieron que los sindicalizados entregan su cuota sindical de manera puntual todos los meses para actividades de capacitación, cultura, recreación y deportes, sin embargo, señalaron que no han recibido ningún beneficio.
Acusaron que el líder sindical no está cumpliendo con sus obligaciones impuestas en los estatutos sindicales al no convocar en tiempo y forma a las asambleas para rendir cuentas completas de manera detallada del estado financiero, por tanto, denunciaron que su omisión refleja la corrupción y opacidad en la que se conduce.
Finalmente, confiaron que con la llegada de Eduardo Rivera Pérez se culmine el periodo de corrupción al frente del sindicato, por lo que pidieron respeto a la vida sindical y respaldo a los trabajadores.