Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a trabajar junto con los universitarios en el tema de seguridad; además dejó en claro que habrá justicia, tras el asesinato de cuatro jóvenes en el municipio de Huejotzingo.
Este jueves, el mandatario estatal salió de Casa Aguayo, minutos después del arribo del contingente conformado por más de 30 mil estudiantes, para decirles que él está trabajando con honestidad y con fuerza para desmontar todo un sistema corrupto que fue heredado por administraciones pasadas.
“Yo estoy actuando con honestidad y con fuerza. Estamos desmontando todo un sistema corrupto, no tengo nada que esconder y en el caso de los muchachos no estamos actuando con impunidad”, resaltó Barbosa Huerta, quien dijo que es necesario trabajar en conjunto, gobierno y sociedad en general.
Añadió que actualmente hay tres personas detenidas por su probable participación en los hechos del 23 de febrero que le arrebataron la vida a Javier Tirado, Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada y José Emanuel Vital. Sin embargo, el Ejecutivo Estatal indicó que en breve más responsables estarán tras las rejas.
Este jueves por la mañana se llevó a cabo la #MegaMarchaUniversitaria, donde participaron más de 30 mil estudiantes, quienes pidieron justicia, tras el asesinato de cuatro jóvenes en el municipio de Huejotzingo; dos de ellos estudiantes de intercambio de la UPAEP, uno más de la BUAP, originario de Xalapa Veracruz, y un conductor de la plataforma UBER.
Es importante mencionar que la tarde de ayer miércoles, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, anunció que ejecución de nuevos cateos y la aprehensión de más personas relacionadas con el hecho, aunque evitó entrar en detalles para no entorpecer las investigaciones.