Dulce Gómez/ @dulcgomez
En las últimas 24 horas se sumaron 142 nuevos casos activos de Covid-19, además del fallecimiento de 21 personas en las últimas 72 horas para un acumulado, en este último caso de 3 mil 918, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que hasta el momento se han procesado 49 mil 118 muestras, de las cuales 30 mil 888 resultaron positivas. En este contexto, precisó también que el mayor número de casos se concentra en la zona conurbada.
No obstante, de la última cantidad, hoy en día solo 990 casos se mantienen activos en 76 de los 217 municipios del estado de Puebla. En cuanto a personas hospitalizadas, apuntó que 568 están, tanto en nosocomios públicos como privados, y de esta cifra 131 están en terapia intensiva al requerir de ventilación mecánica asistida.
Suman 14 defunciones de menores de edad en el estado
Al respecto, dijo que de menores de entre 1 a 15 años, se contabilizan 14 fallecimientos, y las principales comorbilidades en los mismos corresponden a leucemia, tuberculosis, crisis convulsiva, diabetes, entre otras.
Suman 465 migrantes poblanos fallecidos en el extranjero por Covid-19
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, informó que actualmente, de acuerdo con el reporte oficial, 465 migrantes poblanos han fallecido en el extranjero a causa de este virus.