· El alcalde Luis Alberto Arriaga quiere ofrecer un producto turístico de clase mundial
Martín Gutiérrez
Este 26 de marzo, se presentara la marca “ San Pedro Cholula” como un producto turístico de clase mundial que catapulte el turismo hacia este Pueblo Mágico, señaló el alcalde Luis Alberto Arriaga.
Los beneficios de tener una marca propia serán, lo mismo para los habitantes del municipio como para todo el aparato productivo, comenzando por los prestadores de servicios, turísticos como son hoteles, restaurantes, cafeterías, balnearios, teatros cines, galerías, museos, comercios, transportadores turísticos.
“ Queremos que en todo el mundo San Pedro Cholula sea una marca reconocida con identidad propia que tiene mucho que ofrecer a los visitantes, como sucede con la ciudad de Nueva York, por ejemplo”, explicó el edil.
Recordó que a pesar de tener el nombramiento de Pueblo Mágico, no hay recursos ni federales ni estatales para su promoción, por eso, el ayuntamiento tomó la iniciativa de ser más creativos e innovadores para construir su propia marca, lo que se conoce, dijo, como branding.