· El proyecto requiere inversión de 10 mdp, informó la presidenta, Karina Pérez Popoca

Martín Gutiérrez

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, confirmó que ya tiene listo el ayuntamiento el proyecto de construcción para un albergue para familiares de los pacientes del hospital general que es una demanda sentida por la población.

Explicó que el proyecto costaría más de 10 millones de pesos y para ello, se está buscando si se logra hacerlo en coinversión con el gobierno del estado.

El proyecto contempla un edificio de dos niveles, en planta baja estaría el área de comedor, cocina, sala de estar y en la planta alta, dormitorios y baños.

Karina Pérez, señaló que promueve y encabeza este proyecto que fue propuesto por parte de la Red de Municipios Saludables de la Jurisdicción número 5, que encabeza como presidenta de este grupo en el cual figuran los ayuntamientos de Huejotzingo, Calpan, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Cholula.

El albergue solucionaría la falta actual de espacios para pernoctar, por parte de familiares de pacientes del Hospital General que atiende a población de todo el estado.