· Evaluaron impacto de programas sociales en comunidades

Martín Gutiérrez

San Andrés Cholula fue sede de la reunión DIM (Desarrollo Integral Municipal) la cual estuvo a cargo del DIF Municipal de este municipio y fue inaugurada por la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca quien reconoció el trabajo que la delegación 09 está realizando a través de estas mesas de trabajo y añadió que el trabajo que los Sistemas DIF realizan debe estar acompañado de vocación de servicio y amabilidad.

Estuvieron presentes los representantes de los 11 municipios que conforman la Delegación 09 como Coronango, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, San Andrés Calpan, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Juan Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula y San Pedro Tlaltenango.

La finalidad de dicha reunión, es evaluar, planear y coordinar las acciones y programas de las diferentes áreas del Sistema DIF en los 11 municipios antes mencionados.

Más de 100 asistentes entre Presidentas del Sistema DIF y coordinadoras fueron quienes conformaron las mesas de trabajo durante esta reunión, en la cual destacaron los diferentes programas que el Sistema DIF Municipal de San Andrés Cholula ha implementado desde el inicio de esta administración el 15 de octubre de 2018.

Dentro de las grandes acciones de este DIF destacaron los programas municipales a cargo de la coordinación alimentaria, las despensas municipales a adultos mayores las cuales se modificaron en esta administración con la entrega de verduras frescas, semillas y granos, mismos que se adquieren con productores de la región lo cual impacta de manera positiva la economía de la región y se traduce en una mejor calidad de vida para los adultos sanandreseños.

De igual manera, el Voluntariado del Sistema DIF de San Andrés Cholula se pronunció a favor de la promoción de los valores en la sociedad sanandreseña, así como el respeto por el medio ambiente a través de su programa eventos limpios, en el cual invitan a la población a participar en la recolección de basura después de un evento organizado por el municipio.

Su campaña #No+desechables, la cual, dio inicio en el pasado mes de diciembre durante las posadas, también ha sido uno de los objetivos principales de esta administración a través del Voluntariado, con el cual, buscan generar conciencia en la sociedad y convertirse en el primer municipio poblano en decirle no a los desechables pues en cada uno de sus eventos invitan a los ciudadanos a participar trayendo consigo su vaso y plato para la degustación de los alimentos.