El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda señaló que no se dejará chantajear por ningún partido político.
MVS Noticias
A pesar de que el gobernador Samuel García había prometido en un inicio entregar el fondo de los 2 mil 500 millones de pesos a los alcaldes de oposición, hoy el mandatario señaló que no se va a dejar chantajear en temas presupuestales.
En entrevista, el ejecutivo detalló que la reconducción de recursos ya está en marcha al comenzar a utilizar el mismo presupuesto que el año anterior, por lo que reiteró que no habría marcha atrás en su decisión de no apoyar a municipios que no son emecistas.
“Yo creo que un gobierno estatal no se puede dejar chantajear por un partido político, y menos si querían otra vez los 2 mil 500 millones nada más para ellos, que es ilegal. Entonces, afortunadamente ya ha pasado esto en tantos estados. Tienes el caso de Morelos, Baja California, Ciudad de México, donde el Ejecutivo determinaba que para no dejarse chantajear, mejor aplicaba la reconducción tácita, que está explícita en la Constitución mexicana y en los locales”, dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Samuel García declaró que en el pasado el ex gobernador Natividad González Parás fue “chantajeado” para otorgar un fondo de 500 millones de pesos al PAN, a lo que señaló que él no caerá en esa misma situación. Finalmente, el mandatario aseguró que la decisión en el tema presupuestal ya está tomada y lanzó un llamado a los alcaldes que realizan protestas por la falta de recursos.
“Ya, decisión tomada, tenemos que trabajar con eso e insisto, a cualquier autoridad electa, llámese alcaldes, u organismos autónomos, que quieran un proyecto, un recurso, el Semefo, elecciones todas esas órdenes. Pero que no me vengan en bola el PRIAN a decirme que les de 2 mil millones o me bloquean, porque no nos vamos a dejar chantajear”, dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.