🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Los familiares, visiblemente afectados por la tragedia, prefirieron no ofrecer declaraciones a los medios durante el funeral
Vanguardia
Con el corazón roto y en medio de una profunda tristeza, familiares, amigos y vecinos se reunieron este sábado para dar el último adiós a los hermanitos que perdieron la vida en el incendio ocurrido en la colonia Satélite Norte, en Saltillo.
Los cuerpos fueron trasladados desde las capillas de velación ubicadas en las calles Emilio Carranza y Aldama, en el centro de la ciudad, de donde partió el cortejo hacia el poniente. El contingente estuvo conformado por vehículos adornados con globos y flores, como una emotiva despedida para los pequeños.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la parroquia de la Medalla Milagrosa, ubicada en la calle Albaricoque de la colonia Saltillo 2000, un espacio que se llenó de lágrimas, oraciones y recuerdos.
Los pequeños fueron acompañados en todo momento por sus seres queridos, quienes no se separaron de ellos ni un instante desde las capillas de velación.
La ceremonia fue íntima, con la asistencia de entre 60 y 70 personas, entre familiares, amigos, vecinos y compañeritos del kínder de Camila. Algunos niños llevaron arreglos florales. Los asistentes acompañaron en silencio, entre rosarios y cantos religiosos.
Durante la misa, los asistentes elevaron plegarias pidiendo consuelo para los padres y fortaleza para toda la familia, quienes, abrumados por la tragedia, no ofrecieron declaraciones a los medios.
CORTOCIRCUITO ORIGINÓ EL INCENDIO DE LA CASA DE LOS PEQUEÑOS
Tras el peritaje correspondiente al incendio ocurrido la mañana del jueves en la calle Orión, en la colonia Satélite Norte, al norponiente de Saltillo, la Fiscalía General del Estado confirmó que el siniestro fue provocado por un cortocircuito.
El fuego se originó en la parte frontal del domicilio, donde había un tejaban. El intenso calor generado provocó que se fracturara una de las ventanas, lo que permitió que el humo se propagara rápidamente al interior de la vivienda.
Fue a través de esta área por donde el humo llenó la casa, siendo inhalado por los pequeños Camila y Jordan, así como por su madre. Ninguno logró salir a tiempo. Los menores fallecieron en el lugar y su madre permanece hospitalizada en estado grave.
Frente a la vivienda, en la calle Orión, vecinos instalaron un altar con imágenes de angelitos, una cruz hecha con veladoras y botellas de agua. La casa continúa acordonada.