Eduardo Romero

El cantante y compositor mexicano de género urbano, Said P, platicó con Exclusivas Puebla y dio a conocer detalles de su nueva canción llamada Coqueta y así se expresó de ella.

EP: Platícanos de tu nuevo sencillo Coqueta, la cual en video ya tiene 11 millones de reproducciones

Said: Esta canción la hicimos en Medellín, Colombia. Estoy muy feliz de haberla hecho porque es la primera vez que en mis canciones está mi sello musical, a veces el sonido tiene que estar mezclado con el universal, y éste está hecho con mi Flow; logramos hacer una letra que empodera a una mujer, y reconocer que son coquetas, teniendo novio o no.

EP: ¿Qué sean libres prácticamente…?

Said: Así es, que sean libres, porque tienen derecho, en Latinoamérica existe el machismo y muchos hombres prohíben vestir de alguna manera a las mujeres. Las mujeres tienen que mostrar su belleza, al igual que los hombres que siempre quieren verse bien, pese a que tienen novias.

E P : ¿Tu canción es netamente reggaetón?

Said: Sí, yo creo que los géneros ya no son puros, hablando del reggaetón, menos, y a los artistas nos da oportunidad de sacar cosas nuevas. Con Coqueta es una mezcla de sonidos y con una base netamente de reggaetón; yo siempre he sido reggaetonero, no mezclo el pop ni nada.

EP: ¿Qué se viene para ti?

Said: Mucho trabajo, soy muy disciplinado. Se viene una canción que se llama Pasaje sin Rumbo que habla de desamor. Es importante que la gente sepa que el género urbano no sólo habla de sexo, sino también de amor y desamor. La canción trata de cuando estás muy enamorado y te dejan, quedas sin rumbo, no sabes qué hacer. Así cerramos el año. El próximo año salimos con un beat. Ya tenemos todo el 2020 cubierto de música nueva. Mi música no es improvisada, llevo un calendario.

EP: Hay un vínculo con Mario Bautista ¿veremos colaboraciones con él?

Said: (risas) Fíjate que no, ni hemos hablado, seguramente se vienen muchas colaboraciones, pero por el momento con él no. Estaría padre, ojalá que se dé la oportunidad, nunca nadie lo había dicho. A ver qué ocurre en el 2020.