🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Redacción
Mi nombre es Rubén Barba Mier, presidente constitucional de Tetela de Ocampo, cuna de héroes y defensores de la patria.
Siempre me dediqué a mis negocios: el campo y la agricultura protegida. Entonces, ¿cómo terminé siendo el representante de mi bello municipio?
Solía decir que el recurso público se debía manejar en beneficio de la gente, en especial de la que más lo necesita.
Somos un Pueblo Mágico con tanta historia como pocos en el país.
¿Cómo traer el progreso? Sencillo, trabajar para el pueblo con proyectos nuevos que aceleren el desarrollo.
No contamos con recursos infinitos, es por eso por lo que estamos diseñando las estrategias para hacerlo rendir lo más que podamos, aun así les comparto algunas de las acciones que implementamos continuamente:
Salud al alcance de todos: Llevamos un equipo de doctores a cada una de las 64 comunidades para que atiendan a la población; se les apoya con medicamento gratuito y se les brinda una atención de calidad. Nuestro hospital cuenta con distintos especialistas para reducir las salidas hacia otros municipios en busca de salud. Es importante recalcar que la atención brindada es cálida y humana, algo tan simple que parecía olvidado.
Caminos escondidos, hoy caminos dignos: Muchos de los caminos que conectan a las comunidades más lejanas han estado abandonados por tanto tiempo, con “supuestas” reparaciones que duran sólo unos días; hoy llevamos maquinaria pesada para darles una vida útil por mucho tiempo.
Atención hasta las puertas de su hogar: Cada miércoles asisto con mi equipo principal de directores a comunidades clave para atender las necesidades de mi gente, para que no tengan que gastar tiempo y dinero en ir hasta el palacio municipal. Nunca se había llevado a cabo esta propuesta, por lo que nos sentimos muy orgullosos de estar hombro con hombro con los tetelenses más alejados.
Defensores de la patria: el Sexto Batallón de la Guardia Nacional de Puebla defendió a nuestra nación en más de 100 enfrentamientos y batallas, integrado en su gran mayoría por tetelenses, ¿lo sabías? Estoy convencido que una gran historia, sin saberla contar se vuelve aburrida, por eso estamos elaborando estrategias de comunicación para contarle a todo el país la importancia de este Pueblo Mágico. Turismo, derrama económica y posicionamiento serán los impactos más grandes en este sector.
Puedo seguir y seguir con variedad de obras, gestión de programas y el rescate de espacios públicos y deportivos, por mencionar algunos, pero sería extenderme demasiado, ¿verdad? Es por eso por lo que te invito a seguirnos de cerca para que te des cuenta cómo se trabaja por y para el pueblo, sólo para ellos. Demostraremos que se pueden hacer las cosas bien. Saludos.