🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La exdiputada federal del PRD junto con otras personas intentó ingresar a Casa Aguayo, sede del Gobierno de Puebla
Exclusivas Puebla
Pese a que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que su gobierno está abierto al diálogo, siempre y cuando exista respeto y los canales correctos de comunicación, productores de hortalizas y legumbres de la zona de Cholula que están en contra de la verificación vehicular, encabezados por la perredista Roxana Luna Porquillo, protestaron frente a Casa Aguayo.
En las puertas de Casa Aguayo, el grupo, liderado por la exdiputada federal perredista Roxana Luna, intentó ingresar al edificio, situación que fue impedida por los policías estatales, ante esto los inconformes arrojaron las sillas del Martes Ciudadano.
Además, provocaron a los elementos de seguridad, quienes se encontraban resguardando el sitio por la realización del Martes Ciudadano, programa que atiende de forma personal el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante la manifestación que cruzó por las calles del Centro Histórico, los productores de la región de Cholula manifestaron carecer de dinero para adquirir vehículos nuevos, debido a que los actuales, por su antigüedad, no pasarían la revisión.
Una vez que se desató la trifulca, Roxana Luna abandonó a los campesinos, pues desapareció del lugar una vez que comenzaron los empujones.
Las autoridades estatales instalaron una mesa de diálogo para escuchar las demandas de los manifestantes.