Compartieron escenario con el reconocido y talentoso cantautor poblano Juan Solo.
El show case acústico organizado por Los 40 Puebla 98.7 FM se realizó en Nébula Club.
Monsieur Periné platicó en conferencia de prensa los pormenores de “Bolero Apocalíptico”, su nuevo material discográfico.
Por Mino D’Blanc.
Monsieur Periné realizó este miércoles 26 de julio un show case acústico en Nébula Club como parte de Los 40 Básicos 98.7 FM”, eventos que organiza Los 40 Puebla en donde presentan en exclusiva a reconocidos artistas. De hecho, en esta ocasión compartieron escenario con el talentoso cantautor poblano Juan Solo.
El exitoso dueto originario de la ciudad de Bogotá, Colombia, e integrado por Catalina García en la voz y Sergio Prieto en la guitarra, ofrecieron una conferencia de prensa organizada por la popular estación radiofónica y en donde platicaron sobre lo que es “Bolero Apocalíptico”, que es su más reciente producción discográfica, firmada con el sello Sony Music y que incluye las canciones “Prométeme”, “Volverte a ver”, “Mundo paralelo”, “Prés de Toir”, “Tú y yo”, “La pea”, “Bailo Pa Ti”, “Cumbia valiente”, “Vem pram mim”, “Nada”, “El caudal” y “La hora” y
Comentaron que era la primera vez que se presentaban en Puebla en show, ya que han estado otras veces, pero en promoción.
Discernieron que con sus canciones, en donde hablan del amor, de la naturaleza, buscan gozar y que la gente goce cada vez más porque es lo que plantea siempre la música, un espacio para poder existir.
Del disco, Sergio comentó: “nos gusta hacer álbumes que tengan calidad, que las canciones sean diferentes entre sí para que uno no pueda escuchar la moneda abajo y de pronto me aburra y cambie de canción, cambie de álbum. Entonces hay canciones bien diversas. Hay una canción que tiene salsa, hay reggae, hay una canción escrita en francés, otra canción escrita en portugués con Natiruts, la banda de Brasil; hay una ranchera también. Es un disco bien variado”.
Catalina García comentó sobre las temáticas de las canciones de amor que tienen y sobre el mensaje en cada uno de sus discos: “esas canciones de amor suceden en un contexto; en este contexto, en este planea. Y quizás cuando se va a hablar del amor en estos tiempos, ya no se puede hablar tanto a futuro como un futuro muy lejano, porque quizás no vamos a tener recursos. Entonces hay que en la vida superar cosas, porque cada vez se va a poner más difícil. Entonces está bueno como mirar alrededor y no romantizar tanto la vida, pero hacernos también cargo de lo que sucede. Y creo que lo hemos llevado casi siempre en cada disco este mensaje y en este quisimos acentuarlo, porque de eso se trata. Para hablar de amor en estos tiempos creo que estamos rompiendo muchos paradigmas de qué es el amor en ese sentido. Por eso invitamos a la gente a entender el amor no como una narrativa entre un hombre y una mujer y una historia que ya no funciona, pero a entender el amor como la fuerza de lo humano, como eso que nos vincula a todos los seres que estamos vivos”.
Sobre el paralelismo que tienen sus canciones con las del grupo también colombiano Aterciopelados y si consideran ser la evolución de dicha agrupación, Catalina comentó: “no, yo creo que somos ángulos distintos, personas con contextos diferentes. Sin duda los admiramos muchísimo y así como “Atercios” (dicho cariñosamente), están Café Tacuba, Fito Páez, grandes influencias de ese tiempo que están en nuestra música y que son referentes. Siempre nos hablan d Aterciopelados porque ellos también son dos, entonces es una historia comparable, pero creo que somos artistas con visiones propias”.
También aseveraron que de los artistas mexicanos o latinoamericanos que les han influenciado mucho se encuentran Toña La Negra, Chabela Vargas, entre otros, que han aportado al bolero y a la música romántica mucha historia.
En relación a si conocían la música de Juan Solo, comentaron: “hemos escuchado hablar de él, pero no lo conocemos personalmente. Hoy nos conoceremos y seguro cada uno aprenderemos del otro. La música es música y nos gusta; simplemente compartir con colegas a quienes admiramos, o a quienes no conocemos, pero hacen música creativa”.