· El presidente municipal interino dijo que este apoyo es reflejo de un gobierno sensible

Martín Gutiérrez/@martinreportero

 

Roberto Maxil, presidente municipal interino de San Andrés Cholula, encabezó la entrega de 200 tabletas para igual número de escolares del municipio que se anotaron para recibir este apoyo como parte del programa Bienestar Digital que lanzó el ayuntamiento al iniciar el 2021.

Se trata, explicó el alcalde, de un gobierno sensible a las necesidades, en este caso de las familias de escasos recursos del municipio que no tienen dinero para comprar a sus hijos, computadora, teléfono celular o tabletas para que tomen sus clases en línea a partir de la nueva normalidad, provocada por la pandemia de Covid-19.

Con el programa de Bienestar Digital se tiene la meta de llegar en el corto plazo a entregar 500 tabletas de muy buena calidad que sirvan a los escolares de las 6 juntas auxiliares y la cabecera a tomar sus clases en línea y realizar sus tareas vía remota.

Antes, la mayoría de los beneficiados tenía que acudir a un café internet o pedir prestado el teléfono celular de sus padres para estar conectados a sus clases.