🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
Este miércoles, durante sesión ordinaria, Gaby Chumacero Rodríguez rindió protesta como diputada local, dentro de la LXII Legislatura del Congreso en Puebla.
Fue durante la primera Sesión Pública del Segundo Periodo Legislativo de la LXII Legislatura de este 15 de enero, que Gaby Chumacero asumió el cargo ante diputadas y diputados locales del Pleno del Congreso del Estado.
Cabe recordar que la también la presidenta del Grupo Transgénero de Puebla, Gaby Chumacero, llegó como diputada plurinominal de Morena, en sustitución de Samuel Aguilar Pala, quien ahora es el actual secretario de Gobernación.
Antes de rendir protesta, Chumacero Rodríguez refrendó su compromiso de defensa a los derechos de los grupos más vulnerables y adelantó que uno de sus principales objetivos será tipificar los transfeminicidios, así como el reconocimiento de las juventudes trans.
“Es tiempo de trabajar desde la máxima tribuna para garantizar derechos y visibilizar las realidades de las minorías”, comentó Gaby.
Resaltó que Puebla es un estado conservador, por lo que su nombramiento se trata de un hecho histórico y se comprometió a apoyar a la comunidad LGBTTIQ+ fortaleciendo su participación en el ámbito social.