Además, crearon la Auditoría Forense para supervisar la ejecución de obras anteriores

Jesús Lemus

El Congreso del Estado de Puebla dio luz verde para revocar la permuta de 420 mil metros cuadrados del parque Flor del Bosque que se dio a un particular en el gobierno de José Antonio Gali Fayad, además de crear la Auditoría Forense que se encargará de supervisar la ejecución de las obras y emitir sanciones en caso de que haya vicios ocultos o desvío de recursos para las mismas.

Sobre el primer tema, el diputado local de Morena, Emilio Maurer Espinosa, celebró esta propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que evitará un ecocidio en Flor del Bosque, donde se pretendía crear proyectos inmobiliarios.

“La pasada administración promovió un convenio ventajoso para favorecer a un empresario entregando terrenos de menor valor, e incluso, tras obtener esta extensión de terreno, buscó evadir el pago de contribuciones”.

Sobre la Auditoría Forense, ésta pertenecerá a la Auditoría Superior del Estado y servirá para hacer revisiones atemporales, investigar el posible desvío de recursos públicos a través de obras municipales o estatales.

Cabe señalar que durante la discusión del tema, no se especificó con cuántos recursos habrá de operar este nuevo organismo, sobre todo si hay condiciones de etiquetarlos para el ejercicio fiscal 2021.

Finalmente, los diputados locales donaron, a petición del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, terrenos que rodean la Pirámide de Cholula, que permitirá proteger, conservar y restaurar el patrimonio de Cholula.