🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Con inicio de obras en Vía Atlixcáyotl, se continúa con la estrategia de movilidad metropolitana
Lizzet Pérez Vázquez
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina publicó a través de sus redes sociales imágenes de los proyectos de los dos nuevos viaductos en la Vía Atlixcáyotl: uno a la altura de Osa Mayor y otro en Cúmulo de Virgo.
Cabe destacar que, fue el pasado viernes, con una inversión de 295.5 millones de pesos, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, anunció el comienzo de los trabajos del Viaducto Elevado entre Atlixcáyotl y Osa Mayor y el Paso Inferior Vehicular Cúmulo de Virgo – Via Atlixcayotl.
Será así que, este Viaducto Elevado contempla 29 columnas y un desarrollo de 280 metros de longitud que permiten la incorporación de la Vía Atlixcáyotl a Osa Mayor en el sentido oriente- poniente.
En cuanto al paso Inferior, serán más de 59 columnas y 130 trabes, lo que permitirá el desahogo de la zona habitacional, escolar y comercial.
Por lo que, será entregada en noviembre, todo esto como parte de un estudio de movilidad que permite proyectar a más de 30 años la solución vial en esta zona de la entidad.
El mandatario refirió que hace 20 meses dio arranque con una serie de proyectos urbanos con el objetivo de corregir y mejorar la movilidad de Puebla, incluidas la zona metropolitana.
Recordó que se construyen tres distribuidores viales en puntos estratégicos: Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl, Central de Abasto, Ejército de Oriente, salida hacia Tehuacán. Esto agilizará la circulación y reducirá la emisión de gases contaminantes.
Finalmente, pidió paciencia a los automovilistas; “los beneficios serán para todas y todos”.