Jesús Lemus

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración no se caracterizará por la persecución política en contra de sectores que piensen diferente a su gestión.

Así lo declaró tras una reunión que tuvo con integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre en la sede del Mercado Hidalgo.

Ante este sector y en presencia de su líder Ruben Sarabia alias “Simitrio”, dejó en claro que el no tener presos políticos como ocurrió en años anteriores, no significa que vayan a tolerarse algunos actos de impunidad.

Mencionó que una prioridad de su gobierno, en caso de ganar las votaciones del próximo 2 de junio, será abatir los problemas de corrupción registrados en diversos puntos del estado.

“Vamos a erradicar la corrupción de Puebla y si bien el próximo gobierno no perseguirá a nadie se hará valer la ley y quien haya cometido un delito o enriquecido ilegalmente será castigado con todo el peso de la ley, ese es el compromiso que hago ante ustedes”.

Argumentó qué hay corrupción hasta el “tuétano” que por eso urge erradicar el problema, de lo contrario no se podrán obtener recursos públicos para atender diversas problemáticas registradas en los municipios.

Mencionó que haya personajes “que se volvieron multimillonarios”, situación que insistió será investigada en su gobierno para imponer todo el peso de la ley, a fin de demostrar que en Puebla puede existir una cuarta transformación.

“Hay gente que se ha enriquecido de manera desmedida, en mi gobierno no se permitirá ningún acto de corrupción, esa es la responsabilidad que tendré con ustedes en caso de ganar las elecciones de junio”.

Cabe recordar que Simitrio fue un perseguido político en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, quien se encargó de recluirlo en la cárcel de San Miguel, donde también estuvieron parte de sus familiares.

Tras algunos problemas de salud, Ruben Sarabia tuvo prisión domiciliaria y fue hace poco más de un año cuando alcanzó su libertad total, después de ser acusado por delitos enfocados al narcomenudeo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.