A su vez, el gobernador agradeció los apoyos y el respaldo del Gobierno mexicano
Exclusivas Puebla
Durante su visita a Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la respuesta del Gobierno de Puebla ante los desastres naturales que han azotado al territorio poblano.
Tal es el caso del huracán “Grace”, el cual dejó cientos de damnificados, así como el reciente sismo del pasado 7 de septiembre.
Al respecto, Miguel Barbosa presentó un informe sobre la entrega de apoyos en las zonas afectadas por el huracán, en el que destacó una inversión de más de 200 millones de pesos, mismos que han sido encaminados a la reparación de viviendas, entrega de despensas y kits de salud.
Asimismo, el gobernador destacó la planeación para la entrega de recursos económicos a modo de indemnizaciones a productores agrícolas que se vieron afectados tras el paso del huracán.
Finalmente, el gobernador agradeció el apoyo y el respaldo de la Federación en la entrega de despensas y ayuda económica, por lo que resaltó la coordinación que existe entre los órdenes de gobierno para atender las necesidades de los poblanos.