🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La menor requerirá de otra cirugía para seguir luchando por su vida
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, reportó que el estado de salud de la pequeña Yatziri, quien sufría de violencia familiar, es “muy grave”, incluso será sometida a una nueva intervención.
En este sentido, el secretario compartió que lo anterior fue informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de La Margarita, espacio donde actualmente se encuentra internada la niña de siete años.
“De la niña Yaz, el IMSS nos la reporta muy grave, que va a requerir otra cirugía y que se encuentra en un estado muy grave”, dijo.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la localización y detención de la pareja sentimental del padre de la menor, a fin de que también responda sobre los señalamientos que recaen en su contra.
“Respecto a lo avanzado por la FGE, sí efectivamente se detuvo a la pareja sentimental del padre, como lo reportaron los informes, para que responda por los señalamientos que sobre ella hay, desde luego ya está muy avanzado este tema”, añadió.
Actualmente, el padre y la madre de la menor están detenidos y enfrentan los delitos de violencia familiar y abandono de persona; mientras que el Sistema Estatal DIF mantiene la custodia temporal de Yatziri.
Fue el 21 de agosto cuando a urgencias del IMSS de La Margarita llegó la pequeña con un pulmón colapsado y huellas de violencia; posteriormente se supo que meses antes la hermanita menor de Yatziri falleció por asfixia, situación por la que se abrió también una investigación al respecto.