🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Expresa que gracias a una resolución que se obtuvo del Poder Judicial poblano, el campus de la UDLAP se encuentra abierto para que los alumnos, personal administrativo y docente puedan regresar de inmediato
Exclusivas Puebla
A través de sus redes sociales, el hasta ayer rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Armando Ríos Piter, anunció que presentó su renuncia con el objetivo de que el campus regrese de manera inmediata a la normalidad.
En un video expresa que gracias a una resolución que se obtuvo del Poder Judicial de Puebla, el campus de la UDLAP se encuentra abierto para que los alumnos, así como personal administrativo y docente puedan regresar de manera inmediata y participar en actividades educativas presenciales.
Resaltó que él conocía los problemas que la universidad tenía y que trató de actuar de buena fe mientras la situación se resolvía, sin embargo, notó que el conflicto podría llevar años.
“Sabía que la UDLAP pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins, así como las sospechas de los malos manejos dentro de la propia universidad”, mencionó.
Explicó que con la división de poderes dentro de la universidad se ha mantenido el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins y por el lado administrativo se ha mantenido el pago de las nóminas de quienes laboran en la institución.
“He decidido presentar mi renuncia al patronato legamente reconocido por el Poder Judicial para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad que tanto hemos anhelado, lo más importante es que nadie pueda poner excusas para regresar a clases presenciales”, detalló.
Ríos Piter finalizó argumentando que sólo la transparencia y el diálogo podrán ayudar a la UDLAP y que esa premisa la realizó desde julio de 2021, cuando tomó posesión en el cargo.











