· Aspiraba a diputado local por el distrito de Amozoc.
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Esdras Bonilla , ex alcalde de Tepatlaxco y aspirante a diputado local por el distrito de Amozoc, anunció su renuncia a la militancia panista luego de 24 años de ser militante fiel.
Junto con él se inicia la desbandada de panistas de municipios de esta región que ven la forma en que su dirigente estatal, Genoveva Huerta está imponiendo candidatos a diputaciones y alcaldías que no están bien posicionados y que son ajenos a municipios y distritos.
Esdras Bonilla, quien era el perfil mejor posicionado para ser el candidato a diputado local por el distrito de Amozoc, por los colores del PAN, denunció que en una oscura negociación de posiciones con el PRD, le cedió a este partido la definición del candidato o candidata para este distrito.
Los panistas seguidores de Esdras Bonilla, también alegaron que su dirigente estatal, Genoveva Huerta privilegió sus intereses personales al haber amarrado su candidatura a una diputación plurinominal, y dejar con serios conflictos internos la mayoría de municipios y distritos.
Ejemplos sobran, dijo Esdras Bonilla, al hacer referencia al descontento que hay de panistas de San Andrés Cholula por la imposición de candidato que pretende hacer, Genoveva Huerta.
Lo mismo sucede en Xicotepec al querer imponer a su cuñado Kevin Vargas o en Tochtepec con Luis Pacheco.
Esdras reveló que desde hace 8 meses solicitó reunirse con Genoveva Huerta quien nunca le dio audiencia, no obstante, adelanta que ha recibido ofertas de otros partidos para ser su candidato.