El presidente de la Acecop informó que reembolsarán los daños en centros comerciales, siempre y cuando haya una denuncia de por medio

Dulce Gómez Muñoz

Luego que una pareja denunció haber sido víctima de un robo al interior del centro comercial Angelópolis, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, comentó que se brindó el apoyo a los afectados, se siguió el protocolo correspondiente y se hizo el pago de las pérdidas materiales.

Al respecto, el empresario también aprovechó para desmentir que las cámaras de videovigilancia de dicha plaza no funcionen, por el contrario, puntualizó que se reforzó la vigilancia, aunque por un tema de seguridad a los afectados no se les permitió el acceso al centro de control como lo solicitaron.

En entrevista, luego que el pasado sábado una mujer, a través de redes sociales, denunció que su camioneta sufrió un cristalazo para robar del interior varios objetos de valor, entre ellos una computadora portátil, Andrés de la Luz comentó que el responsable está plenamente identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El presidente de la Acecop informó que en todo momento se les dio acompañamiento a las personas afectadas con dicha sustracción e incluso el centro comercial se hizo responsable de los pagos correspondientes, aunque en algunos casos no era obligatorio.

En el caso de Palmas Plaza, Andrés de la Luz comentó que el área de donde se registró el cristalazo a un automóvil ocurrió en la propiedad de un gimnasio y cuyo espacio no es competencia de la seguridad del centro comercial.

Pese a lo anterior, afirmó que las medidas de seguridad se reforzarán, pues independientemente de ambos casos, no se habían registrados situaciones similares desde hace ya algunos años.