Anuncia el presidente que se usará la red de fibra óptica de la CFE; los cajeros permitirán a beneficiarios de programas sociales recoger sus apoyos económicos

Excélsior

Para marzo del 2020, las comunidades más alejadas y marginadas del país contarán con servicio de Internet y una red de cajeros bancarios que harán posible hacerles llegar a los ciudadanos los apoyos del Gobierno federal. El compromiso fue hecho este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional en la que anunció que para ese propósito se hará uso de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Para explicarlo desde el punto de vista territorial, son 13 mil centros integradores más 200 mil comunidades, 13 mil centros integradores, 266 coordinaciones regionales, 32 estatales y las secretarías.

“Esa es la estructura piramidal de atención en lo territorial y eso es lo que estamos creando para poder tener esta nueva organización (…) Seis meses, seis meses a partir de ahora, o sea, banco e internet, porque no se puede tener el sistema de pago con tarjeta sin el Internet” detalló. Como avance del plan para la conectividad, el presidente informó que ya se constituyó la empresa de Internet para Todos, filial de la CFE. Además de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya obsequió la concesión para atender por Internet a las comunidades marginadas. Detalló que a partir del mes de octubre de este año, se comenzarán a instalar las antenas para optimizar la señal de internet en los centros integradores.