Inicio Destacado Rector de la BUAP se preocupa por los universitarios

Rector de la BUAP se preocupa por los universitarios

221

Como parte de la puesta en marcha del programa “He decidido vivir”, el rector ha puesto a disposición de los jóvenes el contacto de la Dirección de Acompañamiento BUAP 

Ignacio Badillo 

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mediante sus redes sociales, puso a disposición el contacto de la Dirección de Acompañamiento BUAP, a modo de apoyo y preocupación por los estudiantes de la máxima casa de estudios poblana. 

Con un post que cita “Entiendo tu sentir de vacío, desesperanza, y a veces, que creas estar viviendo un infierno insuperable y único, pero lo único insuperable es que tú ya no estés. A nosotros nos importas, acércate. Te esperamos libres de prejuicios y con el ánimo de sumarnos a tu lucha individual. ‪Dirección de Acompañamiento Universitario BUAP ‬‪☎2223448905 ⏰las 24 hrs‬”, el rector busca promover entre la comunidad BUAP los mecanismos de prevención de los suicidios. 

Y es que, en días recientes, la BUAP ha emprendido acciones encaminadas a prevenir y atender esta problemática. Una de ellas es el programa permanente “He decidido vivir”, emprendido por la Dirección de Acompañamiento Universitario en colaboración con el Cuerpo Académico Psicología y Salud, de la Facultad de Psicología; la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Konkon, de la Facultad de Ciencias Biológicas; la Compañía de Danza Contemporánea (CODACO) del Complejo Cultural Universitario (CCU) y el Jardín Botánico

Con actividades itinerantes en distintas unidades académicas, bajo el hashtag #PedirAyudaTeFortalece, se buscará crear conciencia en la comunidad universitaria en la prevención del suicidio y en las vías de apoyo psicológico para atenderlo. Durante su semana de lanzamiento, el programa visitará las facultades de Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Medicina, Filosofía y Letras y Administración, donde realizará talleres, presentación de testimonios de vida, cine debate y pláticas sobre temas relacionados con la prevención del suicidio, entre otros.  

Es por ello que, desde la dirección de la BUAP, el mismo rector ha iniciado con este tipo de apoyo a los universitarios para prevenir o erradicar el suicidio en los jóvenes.