🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lava o desinfecta tu tinaco o cisterna cada 6 meses para evitar cualquier agente contaminante en el agua y proteger tu salud y la de tu familia.
Delia Reyes
La falta de mantenimiento a los sistemas de almacenamiento de agua potable en el hogar puede ser la entrada a cientos de gérmenes y bacterias que ponen en riesgo tu salud y la de tu familia, causando enfermedades dermatológicas, gastrointestinales, hepatitis, salmonella, E-Coli, entre otras.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LIMPIAR TU TINACO CADA SEIS MESES?
Es fundamental limpiar tu tinaco para prevenir enfermedades transmitidas por el agua contaminada. Con el uso frecuente, los tinacos recolectan y almacenan partículas que se filtran por las tuberías, estos residuos pueden poner en riesgo tu salud y la de tu familia.
Por otro lado, la presencia de residuos como lodo, piedras, tierra, sales minerales, etcétera puede dañar el tinaco y las tuberías, pues estos residuos pueden tapar los accesos haciendo que el agua no salga de manera uniforme.
¿CÓMO SABER SI ES MOMENTO DE LIMPIAR EL TINACO?
Agenda las limpiezas, lleva un registro del tiempo que pasa entre una limpieza y otra, así sabrás cuando es el momento de hacerlo y evitarás la acumulación de residuos.
Si has olvidado realizarla, verifica el contenedor, si no logras ver con claridad el fondo del tinaco es momento de limpiarlo. La prevención es salud.