🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
El Congreso de Puebla avalará la otra semana las reformas para la Ley de la Administración Estatal, que permitirán al mandatario electo Miguel Barbosa Huerta, crear dependencias que actualmente están funcionadas por el gobierno que culminará labores este 31 de julio.
El documento fue turnado a los diputados locales y entrará en la comisión Permanente del Congreso del Estado que se realizará para este viernes.
Lo atractivo de la reforma es que la Secretaría General de Gobierno (SGG), regresará a su antiguo nombre de Secretaría de Gobernación.
También el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), se convertirá en Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género.
La Secretaría de Finanzas y Administración se dividirá en dos dependencias con los mismos nombres, situación que también pasará con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.
La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico también se dividirá en las áreas de Trabajo y Economía, al igual que la Secretaría de Cultura y Turismo.
Todavía no hay fecha de cuando se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Poder Legislativo, la cual deberá ser antes del 1 de agosto.