Por: Quién

Los últimos años, el cantante Luis Miguel ha ocupado decenas de titulares por fallas en sus presentaciones. Algunas de ellas atribuidas a su condición física, a su calidad vocal y otras a su equipo de audio.

Hace unos días comenzó a circular en la red un video del cantante molesto con su staff ante las fallas técnicas que tuvo en uno de sus más recientes conciertos en el Auditorio Nacional. Según publica el diario Reforma , el mismo Luis Miguel es el responsable de los problemas que enfrenta en sus shows, pues –según sus fuentes- él se niega a ensayar previamente.

“Es un problema recurrente, que ya viene afectando ante la opinión pública desde tiempo atrás. No le gusta ensayar y sólo da indicaciones (a su ingeniero de sonido) para que prueben sus ‘in ears’ (audífonos con los que escucha) y verifiquen el ‘line check’ (sonido en escenario)”, detallaron fuentes anónimas al medio.

“Antes lo hacía con más frecuencia (ensayar), pero en los últimos años practica poco y llega directamente al lugar a cantar. Se molesta mucho cuando el sonido no sale como debe, pero no le gusta integrarse y admitir que debe practicar más, pues ningún lugar es el mismo y las condiciones tampoco son las mismas”, declaró al medio otra de las fuentes.