Esta posición que deberá elegirse a más tardar el 15 de diciembre en una sesión ordinaria

Jesús Lemus

La Comisión de Transparencia en el Congreso del Estado de Puebla inició con el proceso para elegir al nuevo integrante del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, señaló que son 12 los aspirantes a esta posición que deberá elegirse a más tardar el 15 de diciembre en una sesión ordinaria.

Mencionó que se empezará a revisar la documentación para saber quiénes cumplieron con los requisitos de la convocatoria, dejando en claro que las entrevistas se llevarán a cabo el 2 y 3 de diciembre.

Hay que señalar que el nuevo comisionado suplirá a Carlos Germán Loescheman Moreno, quien estuvo en el cargo durante cuatro años y su sucesor permanecerá como comisionado del Itaipue hasta 2024.

Los aspirantes son: Francisco Javier García Romero, Herberto Martínez Rubí, Daniel Cortés Pineda, Ingrid Rojas Rocha, Israel Arguello Voit, José Antonio Ramírez López, Rodrigo Santiesteban Maza, Pablo García González, Isis Galicia Hernández, Missy Percino Toxqui y René Lazar Acosta.