🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Se ratificará lo que marque el contrato
Lizzet Pérez Vázquez
La administración actual, no hará entrega del bono de fin de año al personal de confianza que trabaja en el Ayuntamiento de Puebla, así lo confirmó el alcalde, José Chedraui Budib.
En entrevista, confirmó la eliminación de este pago, “no hay bono para nadie, que quede claro, al menos para la parte de confianza”.
Respecto al personal sindicalizado, comentó que dependerá de lo que marque el contrato, pues en caso de qué se estipule este pago, podría ser entregado o no.
Y en cuanto a las prestaciones de ley, aclaró que esta sí se estará entregando, reiterando que el bono puede ser entregado, si es que así lo marca el contrato.
Esto ante la crisis económica, que actualmente la administración enfrenta luego de qué el gobierno anterior, dejará una deuda cercana a los 600 millones de pesos, por lo que Pepe Chedraui enfrenta una limitación de recursos.
EL COBRO DEL DAP SEGUIRÁ VIGENTE
El alcalde también confirmó que la cobranza del Derecho al Alumbrado Público (DAP), se mantendrá en la ley de ingresos para el 2025 y se prevé un presupuesto de 6 mil millones de pesos.