🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
Gracias a la realización de las faenas comunitarias el estado de Puebla, en lo que va del gobierno que encabeza Alejandro Armenta Mier, Puebla ha superado el millón de metros cuadrados de deshierbe, lo que equivale 167 canchas de fútbol.
Esto de acuerdo con Israel Pacheco, coordinador del programa estatal de mantenimiento permanente, quien también agregó que se han atendido 19 puntos estratégicos en accesos de la zona metropolitana, en el periodo comprendido del 27 de diciembre de 2024 al 19 de abril del año en curso.
También comentó que están realizando 26 acciones de mantenimiento y conservación, los avances obtenidos hasta el momento del periodo anteriormente mencionado son de un millón 190 mil 624.74 metros cuadrados de poda y deshierbe.
También destacó trabajos alcanzados como 19 mil 624.59 cuadrados de retiro de maleza en muros de puentes y bajo puentes, 90 mil 243.84 m lineales de limpieza general en guarniciones, 213 mil 82.94 metros de limpieza general de obra, la intervención de 4 mil 124 árboles en poda.
De igual forma se intervinieron cuatro mil 543.55 metros lineales de pintura de raya blanca, 80.30 metros lineales de pintura de raya amarilla, 3 mil 294.80 metros cuadrados de pintura vinílica color blanco en muros y columnas, 12 mil 497.78 metros cuadrados de pintura vinílica color gris en muros de puentes y columnas, así como 38 piezas de suministro y aplicación de pintura en flechas de señalamiento vial.
Y previo a la temporada de lluvias, requiere tener limpias las cunetas y los lavaderos que son los que tienen el flujo de las aguas pluviales, ellos intervinieron 5 mil 14.76 m cúbicos de desazolve en cunetas, mil 68.73 m cúbicos de desazolve de alcantarillas, 12 mil 409.30 m cúbicos de acarreo de escombro y 19.80 metros cúbicos de pintura de barandales.












