Lizzet Pérez
Tras el operativo que puso en marcha el Ayuntamiento de Puebla en calles del Centro Histórico desde el 9 de agosto, de estas mismas vialidades se estará haciendo la reapertura de manera paulatina, así lo dio a conocer el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, quien señaló que estas acciones son en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco).
Por lo tanto, la primera vialidad en abrirse fue la 4 Poniente y la 5 Norte, pues este domingo también se reabrió de manera controlada la 10 Oriente-Poniente y se seguirá manteniendo personal de vía pública y de la Policía Municipal.
MANIFESTACIÓN EN LA 11 SUR PARA EXIGIR REAPERTURA DE CALLES
Este 2 de septiembre, un grupo de comerciantes establecidos en el Centro Histórico se manifestó sobre la 11 Sur, a la altura del Paseo Bravo, para exigirle al Ayuntamiento la reapertura de las calles cerradas en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a estos hechos, Adán Domínguez respondió que estos manifestantes están dirigidos por “la persona” que estuvo presente en la reunión con Canaco, en la cual propuso la apertura de las calles de manera inmediata, sin embargo, su iniciativa no fue aprobada por ningún integrante.