🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Además de generar ataques contra el rector, Alfonso Esparza Ortiz
Exclusivas Puebla
Mediante la publicación del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para trabajar de manera conjunta contra la pandemia que se vive actualmente debido al Covid-19, se puede constatar la intención de desmantelar el Hospital Universitario.
En el punto número 3 del convenio, mismo que publicó Diario Puntual, se lee lo siguiente:
“El Hospital Universitario hará entrega de sus ventiladores, monitores cardiacos y bombas de infusión a “Servicios de Salud”, durante el tiempo que sea necesario para combatir la pandemia”
Lo anterior hace referencia a que, aprovechando la contingencia, solicitan la disposición total del equipamiento necesario para salvar las vidas de los derechohabientes que forman parte de la comunidad BUAP, mismo que desestabilizará a la universidad.
Lo anterior se puede entender como una continuidad a una guerra política contra el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz.
Al parecer, el Gobierno del Estado encontró una forma de hacerse con la BUAP, a través de los servicios médicos del Hospital Universitario y de su desmantelamiento a causa de la pandemia y una posterior campaña de desprestigio contra Esparza Ortiz
A continuación, el fragmento antes mencionado del convenio:













