El titular del Ejecutivo estatal llamó a los políticos ser sensatos y actuar con ética

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Serán sancionadas aquellas y aquellos políticos que utilicen el tema de las vacunas contra el Covid-19 para fines electorales, advirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante la llegada de dichas dosis que actualmente son aplicadas al personal del área de la salud.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal llamó a las y los políticos ser sensatos y actuar con ética. Incluso, añadió que no es tiempo de hacer dinero con la salud y la muerte.

“No veo la manera cómo políticos puedan utilizar el tema de las vacunas para fines de beneficio electoral, no lo veo, porque es una distribución que se hace desde la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sin embargo, cualquier acción mal intencionada para anunciar la aplicación de las vacunas a partir de segmentos de la población que deban de responder a intereses electorales pues los vamos a sancionar con la cárcel, no tengan duda”, enfatizó.

Del mismo modo, el mandatario estatal no dudó que en redes sociales ya se estén ofertando dichas vacunas contra el Covid-19, sin embargo, dejó en claro que las mismas no pueden ser conseguidas por esta vía, toda vez que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de su distribución.

“Los pillos aparecerán y no dudo de que ya estén en redes ofertando la venta de vacunas contra el Covid, cuando no tienen posibilidades de conseguir en ningún mercado estas vacuas (…). No dudo que alguien se atreva a falsificar, pero si lo hacen los vamos a meter a la cárcel”, expuso.