Poncho de Nigris, como Monstruo y Mariana Seoane, como Ratón, fueron los primeros en develar su identidad en el programa

 

Mino D’Blanc

El pasado domingo octubre se transmitió el primer programa de ¿Quién es la Máscara?, en su edición 2020.
Antes de iniciar el juego en este programa en el que se pone a prueba la institución del público, los tres finalistas de la edición pasada que fueron Vadhir Derbez (Camaleón), Paty Manterola (Lechuza) y Mario Bautista (Cebra) abrieron el programa con un musical donde portaron los personajes del show, uniendo su voz a la del conductor Omar Chaparro (Monstruo) interpretando “We are the Champions”, de Queen.

Hay que recordar que en esta nueva edición 18 celebridades aceptaron el reto de portar fantásticos personajes para cautivar al público sin ser descubiertos. 

En este primer programa se presentaron seis de ellos en duelos musicales de tres, y al finalizar su actuación el panel de expertos, integrados por Yuri, Carlos Rivera, Consuelo Duval y Juanpa Zurita, tuvo en sus manos la posibilidad de salvar a uno de ellos, mientras que el público del foro decidió al segundo rescatado, revelando así quién de los tres se quitaría la máscara. 

En el primer combate se enfrentaron musicalmente Zombie con la canción Qué maldición, Monstruo con Tutu y Elefante con Savage Love. De esta primera terna, el rescatado por los investigadores fue Zombie y el público votó por Elefante, por lo que el desenmascarado tuvo que ser Monstruo.

Los expertos que sí atinaron quién estaba en el vestuario fueron Juanpa Zurita y Carlos Rivera al haber dicho que era Poncho de Nigris, mientras que Yuri pensó que era Roberto Palazuelos y Consuelo Duval apostó por José Ron. 

El segundo triple combate fue protagonizado por Disco Ball interpretando “Tusa”, Ratón entonó “Break your heart” y Pantera hizo lo mismo con “Ojalá que te mueras”. La decisión de los expertos favoreció a Disco Ball, mientras que el público rescató a Pantera, con lo que Ratón tuvo que revelar su identidad.

Ninguno de los investigadores atinó quién era, ya que Yuri y Carlos Rivera pensaron que se trataba de Michel Renaud, Consuelo Duval dijo que era Michel Vieth y Juanpa Zurita creyó que era Yuya. La personalidad que se escondía en el vestuario de Ratón fue Mariana Seoane. 

El próximo domingo en ¿Quién es la máscara? se presentarán seis personajes más y conoceremos igualmente la identidad de dos de ellos.

¿Quién es la Máscara?, edición 2020, se transmite los domingos a las 20:30 horas, por Las Estrellas.