🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La dirigente de Morena, incluso adelantó que a esta alianza buscarán sumar al partido PSI
Lizzet Pérez
Más de 2 millones de votos a favor de la Cuarta Transformación son los que busca el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras unir coalición en Puebla con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Fuerza por México (FxM).
Alejandro Armenta Mier, coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, consideró que la mega coalición logrará cumplir con la meta para brindarle a la elección presidencial dos millones de votos.
Será este 19 de diciembre cuando firmará el convenio de coalición entre Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, para la gubernatura de Puebla que respaldará al senador en las elecciones del 2 de junio del 2024, indicaron en conferencia de prensa las autoridades de los diferentes partidos.
En su participación, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, indicó que están en comunicación con Pacto Social de Integración (PSI), con el fin de sumarlo al convenio, para fortalecer la estructura rumbo a la contienda del próximo año.
El objetivo es que a través de esta alianza política, Morena va por los 16 distritos federales, los 26 locales y las 217 presidencias municipales, con la fuerza de sus liderazgos regionales, a los que se sumarán seguramente otros grupos políticos.