Así lo dio a conocer la CNDGH; aseguró que el estado #1 es Jalisco, con 99 casos

Jesús Lemus

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que el estado de Puebla tiene el segundo lugar de personas contagiadas por el Covid-19 y que se encuentran en las cárceles del territorio.

Con base en el informe emitido por este organismo nacional, en todo el país hay un total de 348 casos confirmados de esta pandemia en todo el país, de los cuales, en Puebla hay un total de 90 casos, sin que haya personas recuperadas.

También se refleja que Puebla está en el segundo lugar entre las 19 entidades federativas que registran personas infectadas con este virus tan sólo por detrás de Jalisco con 99 confirmados.

En el país, la Comisión Nacional de Derechos Humanos contabilizó 53 decesos de pacientes enfermos, aunque ninguno de ellos corresponde a la entidad poblana.

Los casos sospechosos en México dentro de las cárceles ascienden a 163 y corresponden tanto apruebas por muestreo realizadas en los centros penitenciarios así como personas que presentan sintomatología relacionada con el coronavirus, sin embargo Puebla sólo tiene algunos casos confirmados.

Es importante recordar que recientemente en el estado se trasladó a 81 reos al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) contagiados de coronavirus.