El mandatario exhortó a los poblanos a usar cubrebocas si padecen alguna enfermedad respiratoria, con la intención de prevenir la propagación de cualquier virus
Diego Rojas
Ante la ola de incrementos de casos Covid-19 a nivel nacional, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina señaló que de ser necesario se volverá al uso obligatorio de cubrebocas, aclaró que hasta el momento no hay cifras que comprueben este escenario y además ya se cuenta con un protocolo para “responder” ante la propagación del coronavirus.
El mandatario mencionó que están alertas ante cualquier aumento en los casos de infectados para implementar las medidas sanitarias necesarias y prevenir su propagación.
Destacó que las autoridades estatales están listas para actuar, según sea necesario, en caso de que esta situación llegue a presentarse, ya que se cuenta con los recursos presupuestarios adecuados.
“Es importante entender que la experiencia vivida nos permitirá, en su momento, poder atenderlo de mejor forma”, comentó.
Si bien, se debe aguardar el momento adecuado, una vez que se detecte este problema, se decretaría nuevamente el uso obligatorio de las mascarillas, por lo que solicito a la ciudadanía que continúe cuidándose.
Hasta hoy, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal registró un total de 8,250 casos de Covid-19 en el estado de Puebla. Esta cifra colocó a la entidad como la segunda a nivel nacional con más afectados por esta y otras enfermedades respiratorias en el primer semestre de 2024.