🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ella fue denunciada como desaparecida y se le vio por última vez en calles de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán
Exclusivas
Imparable la ola de feminicidios en Puebla, luego de que este fin de semana fuera hallado el cuerpo de una mujer de 31 años de edad, que desapareció desde el pasado 8 de julio en calles de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en esta ciudad capital.
Los poblanos aún no asimilan sobre la desaparición y asesinato de Michelle Vera Estrada y de su amiga Jazmín Hernández, quien al parecer hasta ahora no ha sido encontrada, cuando este mismo fin de semana, se dio a conocer otro caso.
Se trata del brutal asesinato de Guillermina Rubín Ramírez, por quien amigos y familiares piden #JusticiaParaGuille, cuyo caso se ventila ya en la carpeta de investigación número 602/2020/FED.
La mujer desapareció el pasado 8 de julio y su familia no supo nada de ella hasta este 17 de julio, cuando fueron notificados de que había sido encontrada, pero sin vida, hecho que trascendió en las redes sociales, cuando amigos y familiares de la víctima, agradecieron al público en general por su apoyo para dar con el paradero de Guillermina.
Y pese a que no se ha dado a conocer las causas de su muerte ni las condiciones en las que fue encontrada, ya que ni los familiares ni las autoridades han tocado este tema, quienes la conocieron mejor impulsaron el hashtag #JusticiaParaGuille, siendo que trascendió en algunas de esas redes, que la mujer fue brutalmente asesinada, incluso se tiene posibles sospechoso, pero hasta ahora no hay nada oficial de este nuevo caso.
Por desgracia las autoridades de la Fiscalía no sólo enfrentan el reto de esclarecer los asesinatos de estas mujeres, sino que también enfrentan la urgencia de ponerse las pilas para encontrar a por lo menos ocho mujeres que están declaradas como desaparecidas en las dos últimas semanas.
Hasta el momento ni las autoridades ni los amigos de la mujer han revelado los detalles del hallazgo ni las causas de su muerte, sin embargo impulsaron el hashtag #JusticiaParaGuille pidiendo que el caso sea esclarecido.
La noticia del asesinato de Guillermina se dio casi a la par del feminicidio de Angie Michelle, la joven de 19 años de edad que salió de su casa en San Andrés Cholula el 11 de julio para dirigirse a Acapulco, pero fue asesinada y encontrada en San Nicolás de los Ranchos un día después.
Además de ella, en las últimas horas se confirmó que una amiga de Michelle, de nombre Yazmín de 14 años, desapareció el 15 de julio en San Pedro Cholula, aunque la ficha de la Fiscalía General del Estado por un aparente error técnico señala que la desaparición data de un mes antes.