🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Toda vez que la curva de contagios de Covid-19 se mantiene estable en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la entidad va en camino a una semaforización naranja que permitirá la reapertura gradual de establecimientos.
“Este día reportamos 242 nuevos contagiados y cinco fallecimientos (…). Tenemos 1 mil 074 contagiados vigentes, créanme que del análisis que nosotros tenemos, Puebla está con una curva estable, empezando a bajar y vamos bien, y estoy viendo que estemos rumbo a una semaforización naranja que nos permitirá planear el regreso progresivo y ordenado de todas las actividades”, expresó.
El gobernador poblano dijo que este panorama también es compartido por el Gobierno Federal, sin embargo, aprovechó para llamar a los poblanos a seguir las recomendaciones de las autoridades.
Recalcó que todos los días, el Gobierno del Estado libra una batalla en contra del Covid-19, esto sin el apoyo de otras autoridades.
En este contexto, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, informó que en las últimas horas se agregaron 242 nuevos casos y cinco fallecimientos, no obstante a ambas cifras se suman 123 casos rezagados y 17 defunciones también pasadas.
Agregó que hasta el momento se han realizado 26 mil 356 procesas, con un acumulado de casos positivos de 15 mil 763. No obstante, de esta última cifra solo 1 mil 074 se mantienen activos.