Fue a través de oficios que la Dirección de Inspección y Vigilancia impuso las sanciones o exhortos
Ángel Fuentes
La Secretaría de Movilidad y Transporte ha informado que dio resolución a un total de 2 mil 413 quejas (registradas de enero a septiembre del presente año) al transporte público.
Se sabe que fue personal de la dependencia quienes localizaron a las unidades reportadas para, luego, verificar la documentación necesaria y expedir la sanción correspondiente a su falta.
Cabe destacar que, a través de oficios, la Dirección de Inspección y Vigilancia impuso las sanciones y/o exhortos necesarios.
MALOS TRATOS AL USUARIO, EXCESO DE VELOCIDAD, ETC.
Entre las rutas reportadas por malos tratos al usuario, violación de las reglas de tránsito, uso de dispositivos celulares, manejo a exceso de velocidad, discriminación a discapacitados y personas de la tercera edad, entre otras faltas; se encuentran:
- Ruta 10
- Ruta 4
- Ruta 21
- CREE Madero
- Ruta 3
- Azteca
- 76 Loma Bella
- Ruta 50
- JBS
Por último, el gobierno del Estado refirió que monitorea y atiende, oportunamente, las quejas que respectan al servicio de transporte público; además, refrendó su compromiso a la mejora de dicho servicio a través de supervisiones itinerantes en municipios, avenidas principales de la zona metropolitana y en bases de unidades.