🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Al anunciar que Puebla capital ya pasó de color rojo a naranja alto en cuanto al semáforo Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que en las últimas 24 horas se sumaron 78 nuevos casos positivos de esta enfermedad, además el fallecimiento de 10 personas en los últimos tres días.
En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal resaltó la importancia de no bajar la guardia y puso como ejemplo que otros estados, entre ellos Oaxaca, tuvo que regresar de amarillo a naranja, debido a un repunte en el número de casos por coronavirus.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, detalló que hasta el momento se han procesado 57 mil 893 muestras, de las cuales 34 mil 595 resultaron positivas.
No obstante, de dicha cifra, hoy en día, solo 698 casos se mantienen activos en 55 de los 217 municipios de Puebla, aunque es la zona conurbada la que mayor porcentaje concentra con el 71 por ciento.
En cuanto a personas hospitalizadas expuso que 362 están tanto en nosocomios públicos como privados, de esta cantidad 77 están en terapia intensiva al estar conectadas a un ventilador mecánico.
Añadió también que ya suman 4 mil 388 personas que han perdido la vida, 10 más el últimas 72 horas.
Finalmente, en cuanto a la ocupación hospitalaria indicó que Traumatología y Ortopedia, así como el General de Cholula se encuentran al 7 y 29 por ciento respectivamente.