🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Monserrat Reyes
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció en una rueda de prensa, que el Estado se posiciona como el principal contribuyente al IMSS-Bienestar a nivel nacional.
Según indicó, el Gobierno federal ha reconocido esta aportación tras su encuentro con gobernadores y la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
Armenta resaltó que Puebla ha cumplido con todos los criterios para la transición al IMSS-Bienestar, abarcando hospitales de distintos niveles de atención.
“Quiero decirles que no estamos en falta en ninguna de las tareas de transición. Tenemos palomita en todas: en la transición de los hospitales de primer, segundo y tercer nivel. El IMSS-Bienestar está avanzando en el proceso de transición laboral, y nosotros estamos cumpliendo”, afirmó el gobernador.
Además, subrayó el compromiso del Estado en la migración de servicios, un factor clave para fortalecer esta institución de salud.
El gobernador destacó el compromiso del Estado para consolidar el programa y garantizar su funcionamiento eficiente.
En dado caso de desabasto de medicamentos, el gobierno de Puebla apoyará al Seguro Social y al plan nacional para asegurar la continuidad en la atención médica.
Además, Armenta informó que la siguiente semana, la Secretaría de Salud elaborará una gráfica detallada que mostrará a la ciudadanía los servicios disponibles según la infraestructura de cada institución: estatal, IMSS e IMSS-Bienestar.
Esta iniciativa facilitará a los derechohabientes el acceso a la información, promoviendo mayor transparencia y comunicación en el sistema de salud.