🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Messi adelantó al Barça pero con triplete de Mbappé; el equipo parisino firmó el encuentro 4-1
Marco Escamilla C.
La tarde de este lunes, el París Saint Germain se enfrentó al Barcelona en el estadio Camp Nou, como parte de los octavos de final de la Champions League. Encuentro de alta intensidad en el que Kylian Mbappé aporto tres goles para así imponerse 4-1 en el partido de ida.
Durante el primer tiempo, el PSG comenzó a emitir alertas con desmarques de Mbappé, un remate de Gueye y un mano a mano entre Mauro Icardi y Ter Stegen que finalizó sin peligro alguno.
Fue al minuto 27 que Lionel Messi adelantaba el marcador al registrar por la vía de penal, ocasionada por Kurzawa a De Jong. Poco después de esta anotación Dembélé recibía asistencia de Messi, pero en un débil remate dirigiría el esférico a las manos de Keylor Navas.
Cinco minutos después de la primera anotación aparecía Mbappé, quien realizaba el gol del empate al adentrarse en el área, fintar y definir al primer palo.
El final de la primera parte se acercaba con variadas intenciones de gol por parte de ambas escuadras, teniendo acciones de Kurzawa, Griezmann, Moise Kean e Icardi que emocionaron a los seguidores del partido.
Para el segundo tiempo, los franceses demostraban que querían salir con ventaja de suelo catalán, y después de múltiples esfuerzos al minuto 65 nuevamente Mbappé firmó su segunda anotación de la noche y sólo cinco minutos después su compañero, Kean, rematara de cabeza un esférico que llegaba al corazón del área.
Pese a que los locales intentaron acercarse en el marcador, parecía que todo estaba escrito, sin embargo a escasos cinco minutos del pitazo final se gestaba un contragolpe donde, a pase de Draxler, Mbappé definía y lograba su triplete.
Cabe recordar que durante este encuentro, Mauricio Pochettino no contó ni con Ángel Di María ni con Neymar por lesión y se espera que puedan participar en el duelo de vuelta que se disputará el próximo miércoles 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.
Para finalizar, es necesario comentar que en la revancha, Barcelona deberá ofrecer una mejor cara, buscando lograr al menos cuatro goles para así seguir vivo en esta competición y viviendo a la sombra del rumor de que Messi pronto podría ser parte del equipo rival.