María Guadalupe Arrubarrena sería quien encabece la sindicatura municipal
Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb
Al ganar Eduardo Rivera Pérez la elección con él arribarán16 integrantes de su planilla, mientras que seis son parte de la candidata perdedora de la elección, Claudia Rivera.
Con base en los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el partido Morena será la única oposición, debido a que ninguno de los otros seis partidos que contendieron en la elección alcanzaron el tres por ciento necesario en el total de los votos para formar parte del próximo Cabildo.
Por parte de Rivera Pérez, de síndico quedaría la secretaria general de Acción Nacional, Guadalupe Arrubarrena, mientras que algunos regidores serán el empresario Carlos Montiel, Myriam Arabian, Susana Riestra, Manolo Herrera, Alejandro Cañedo, Ricardo Grau, Ana María Jiménez y Fernando Sarur; figuras que estuvieron presentes durante su periodo de alcalde y otras administraciones panistas.
También Gaby Ruiz, Artemio Pacheco, Fernanda Huerta, Mercedes Aguilar y Rocío Sánchez de la Vega.
De los priistas serán Karina Alcalá, hija de la ex edil Blanca Alcalá; Leobardo Soto Junior, hijo del líder de la CTM; Christian Guzmán, esposa del ex aspirante a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino y del Sol Azteca, Vanessa Rendón.
El suplente de Rivera Pérez será el regidor de la comisión de movilidad, Adán Domínguez Sánchez.
Los morenistas estarán liderados por el ex secretario de Gobernación, Leobardo Rodríguez Juárez, y algunos regidores que continuarán en sus cargos son: Ángel Rivera Ortega, Ana Laura Escobar y Carmen María Palma Benítez.
También se incorporará Elisa Molina Rivera, quien es la sustituta de Liza Aceves López, la ex coordinadora de campaña de Rivera Vivanco y secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, y el segundo es Ernesto Antonio Aguilar Cabrera.